Victoria Quisphe Alvarracín, de 5 años flamante campeona nacional levanta su trofeo, en Ibarra. Foto. Cortesía.

Sus padres de origen de Latacunga y Cuenca están felices por el progreso deportivo a tan corta edad.

El latacungueño Enrique Quishpe Oyos, muestra su alegría y satisfacción al ver que su hija Matilda Victoria Quishpe Alvarracín, de 5 años de edad se acaba de coronar como campeona del Gran Nacional de Strider, en Ibarra (Imbabura).

La madre Evelyn Alvarracín, de origen cuencano salta de alegría igual que toda la familia, al ver la decisión y entrega en cada carrera por parte de la niña, que destaca en BMX-Bicicloss; donde acaba de lograr este título nacional en Imbabura, pero anteriormente participó en el Mundial Strider válida Ecuador 2018; fue campeona provincial del Azuay 2019 y campeona downhill infantil 2019.

Entrena desde los 2 años en Strider (bici sin pedales). A los 4 años empieza con bicicleta de pedales y a los 5 años emprende competencias nacionales. Los familiares hacen un llamado a las autoridades de Cotopaxi, al igual que la empresa pública y privada para tener un auspicio y recursos para varias competencias más a nivel nacional y sueñan con estar en el evento internacional en Medellín (Colombia).