En los 60 días de funcionamiento de la sala de videovigilancia han atendido 631 denuncias relacionadas a control del espacio público, operativos de control, ayuda social, intervención en riñas callejeras, entre otras actividades.

Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Seguridad Municipal de Latacunga, manifestó que  se sienten satisfechos por los resultados que está dando el sistema de videovigilancia del Municipio de Latacunga donde actúan en coordinación con Policía Nacional y los diferentes estamentos de control y han dado los resultados esperados en post de la prevención de los diferentes delitos.

Indicó que el martes a través del sistema de video vigilancia observaron que dos personas intentaban realizar un tipo de estafa conocido como loteriazo o paquetazo a una personas, inmediatamente se desplegaron los agentes de control quienes pudieron neutralizar a los sospechosos, de inmediato llamaron a los Policías para que tomen el procedimiento correspondiente.

Explicó que encontraron varias evidencias como es billetes de lotería, varía papelería que deben ser puestas a órdenes de la autoridad competente, el trabajo coordinado ayuda a que se eleve la percepción de seguridad en el cantón.

Han tenido varias actuaciones con las cámaras de video vigilancia donde han trabajado de manera activa con Policía Nacional y los resultados están a la vista de la sociedad latacungueña.

 Dijo que se debe hablar de seguridad ciudadana integral o corporativa en la cual todos los actores se suman a la lucha contra la inseguridad en determinado territorio, razón por la cual han coordinado con todos los estamentos de seguridad han logrado varias detenciones. “Lo único que hacemos como Municipio es poner toda la tecnología que han adquirido y que ha sido una visión de la administración actual” , aseveró.

Han puesto a disposición las 44 cámaras de video vigilancia, los cuatro drones  que ayudarán a mejorar la operatividad y tener una mejor respuesta para reducir los tiempos de respuesta en los diferentes delitos menores que son los que afectan a la ciudadanía.