Oscar Morán y César Freire, organizadores del evento. FOTO M.S. LA GACETA

El festival producido por el equipo de Panela Fest, llega con una nueva edición temática de fin de año, una propuesta impulsada por jóvenes latacungueños, que buscan promover a bandas locales y nacionales, además, apoyar el comercio a través de la exposición de emprendimientos y feria de libros.

Cerca de un mes ha llevado la organización de este evento, que se desarrollará en el estadio Ignacio Flores, sector La Laguna (calle 11 de Noviembre y Marqués de Maenza), el sábado 16 de diciembre desde las 11:00, cuando se abrirán las puertas para el público.

El objetivo es encontrar espacios adecuados para la difusión del arte y para la exhibición de los emprendimientos y a la vez, que los asistentes puedan adquirirlos, generando así la económica solidaria, expresó  César Freire, uno de los organizadores. Dijo que la población podrá disfrutar de actividades de pirotecnia, deportes extremos, tottoo shop, show de luces, feria de libros, incluso estará habilitada un área para niños.

De igual forma habrá música en vivo, con la participación de 12 bandas entre ellas: Sal y Mileto, Swing Original Monks, Subirbia ska, Los Alkaloides, Los Zuchos del Vado, Ganjah Roots entre otros, también habrá la participación de bandas emergentes latacungueñas. “El viejo en llamas” quiere ser una vitrina para que todo lo que se hace en Latacunga, se pueda difundir y conocer en todo el centro del país”.

Oscar Morán, también es parte de la organización, quien indicó que es el segundo festival que organizan y por ello, cuentan con un plan de seguridad con los organismos de control como la Policía Nacional, Intendencia General de Policía, Cuerpo de Bomberos, incluso la asistencia médica de la Cruz Roja y de dos instituciones privadas.

En el primer festival Panela Fest, tuvieron la asistencia de 1800 personas y hoy aspiran duplicar esta cifra. Morán manifestó que detrás de este evento, está personal de diseño, producción, logística, seguridad, transporte siendo un total de 12 integrantes los que desarrollan la coordinación del “Viejo en llamas”.

“Los panelitos locos que quieren venir a este festival, tendrán muchas actividades para todo tipo de público”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 5 =