Organizadores de la feria de emprendimiento “El Mercadito 2017”. FOTO G.T. LA GACETA

El evento se desarrollará en la plaza de Santo Domingo, desde las 09:00 hasta las 22:00 y participarán productores de la provincia. Durante la feria se tiene previsto un show artístico y exhibiciones de los emprendimientos de los latacungueños, que quieren demostrar su capacidad para crear nuevos productos. El 80% de los participantes es de Latacunga y el 20% de otros cantones. 

Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga y presidente del Comité de Fiestas, dio a conocer que uno de los eventos a realizarse dentro del programa de fiestas, es la feria de emprendimiento en gastronomía denominado “El Mercadito 2017”, con el que buscan que los emprendedores se abran mercado a nivel provincial y nacional, por lo que la intención es trabajar con la empresa privada, que es la que motiva los emprendimientos.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, manifestó que vienen ejecutando varios talleres de capacitación en cinco parroquias rurales de Latacunga, las mismas que están orientadas a mejorar la producción y la comercialización de los productos artesanales y agropecuarios. A través de las escuelas permanentes de arte, han combinado las dos actividades para el desarrollo de la feria.

Explicó que el programa Vicente León, tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, por lo que tienen escuelas de arte, deportes y emprendimientos y la feria tiene el objetivo de visibilizar los resultados de las actividades que realizan, además de crear un espacio donde los emprendedores, puedan exponer sus productos y marcas.

Patricio Albán, representante de 404 Estudio, manifestó que el mercadito es un punto de entrada a los emprendimientos y artesanías de la provincia, en la búsqueda de crear redes de apoyo para desarrollarse, razón por la cual, buscaron el apoyo de las instituciones públicas y privadas como Cacpeco, Zorim, Mushuc Runa, entre otras empresas.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 8 =