Durante la entrega de los certificados, que les acreditan como vigilantes seguros. FOTO G.T. LA GACETA

Catorce personas forman parte del vigilante seguro, proyecto con el que buscan disminuir los índices delincuenciales que se han reportado por el sector del Mercado Mayorista. Los vigilantes recibieron una capacitación por parte de la Policía Nacional, para que tengan conocimientos sobre la neutralización de presuntos delincuentes.

Raúl Muso, presidente del Mercado Mayorista de Latacunga, durante su intervención manifestó que la entrega formal de vigilantes seguros, será de mucha ayuda para el desenvolvimiento de las actividades comerciales, que las desarrollan tres días a la semana y con los que aportan para el engrandecimiento de la ciudad.

Juan Carlos Fernández, jefe de operaciones del Distrito Latacunga, manifestó que con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales,  en coordinación con las autoridades locales y la ciudadanía, se contará con la presencia de 14 hombres y mujeres que se han formado como vigilantes seguros. Para ello, han tenido que cumplir con un proceso de formación y capacitación, como defensa personal, técnicas de neutralización, perfilería, optimización de recursos y talento humano, entre otras.

Explicó que durante la capacitación que tuvieron, les informaron sobre el funcionamiento del botón de seguridad, lo que permitirá tener un nivel de reacción más eficiente y rápida.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, manifestó que con la implementación del programa vigilante seguro, se dará mayor seguridad a los ciudadanos para que vayan a comprar, por lo que pidió a las autoridades municipales, continúen con la labor que han iniciado y que conviertan al Mayorista en un mercado seguro.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que ayer fue un día especial, puesto que están ejecutándose los convenios que han firmado, en este caso, en materia de seguridad, demostrando que trabajan junto a su pueblo y a las autoridades. Hace un tiempo atrás firmaron un convenio con el ECU-911, para la implementación de las cámaras de seguridad, para combatir a la delincuencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + nueve =