Estudiantes de secundaria que participan en la capacitación. FOTO R.R. LA GACETA

Capacitación para ingreso a la universidad  se realiza gratuitamente a estudiantes de secundaria ´por parte de Vinculación Social  y por pedido de la FESE.

Carmen Ulloa,  docente de la UTC, extensión La Maná manifiesta  que el Departamento de Vinculación Social brinda a los jóvenes  de secundaria una capacitación específica en el campo matemático y de conocimiento abstracto que requieren para ingresar a las universidades.

Ulloa da a conocer que los docentes de la UTC  prestan su contingente para capacitar a los estudiantes secundarios,  estos cursos son intensivos y se los realiza los sábados y domingos, para que los estudiantes tengan la facilidad de alcanzar un puntaje adecuado en las evaluaciones para ingreso a la Universidad.

Finalmente Ulloa expresó que iniciaron las capacitaciones desde el 15 de diciembre y tienen una duración de cuatro semanas, habrá una semana libre desde el 29 de diciembre  por motivo de festividades, luego se continuará; el horario es de 08:00 a 18:00, en el que tendrán una hora para almuerzo; quienes deseen capacitarse pueden acercarse  a la institución al departamento de Vinculación Social.

Joel Demera, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios  (FESE) La Maná, manifiesta  que hicieron la propuesta al Departamento de Vinculación Social para que se dé la capacitación,  ya que es importante que se tenga la nivelación y estar preparados para el ingreso a la universidad; en esta capacitación participarán estudiantes de diferentes unidades educativas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 10 =