Virgen de la Merced

El 23 y 24 de septiembre la Virgen de la Merced realizará sobrevuelos, bendeciendo los hogares de los feligreses latacungueños, al ser las festividades de la Virgen del Volcán piden embanderar la ciudad los dos días y se ubiquen banderas blancas en las terrazas.

El 23 de septiembre la “Patrona de las Fuerzas Armadas” a bordo de un helicóptero de la institución militar sobrevolará los siete cantones de la provincia, previamente se realizará una ceremonia de bienvenida y una eucaristía en las instalaciones de la Brigada Patria.

Yandir Proaño, oficial de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, manifestó que el miércoles se realizará el sobrevuelo desde las 10:00, para lo cual han coordinado con el convento de La Merced para realizar una bendición simbólica desde la aeronave. 

 Dijo que al ser la Virgen de la Merced la patrona de las Fuerzas Armadas ha solicitado que se realice una eucaristía en las instalaciones de la Brigada Patria, donde será recibida la imagen de una forma majestuosa.  

Desde las 08:00 se iniciará el traslado de la Virgen a las instalaciones del fuerte militar para lo cual estará acompañada de una banda de músicos.

Festividades

Washington Salvador, superior del convento de La Merced, animó al embanderamiento de la ciudad con banderas del cantón, de la provincia y blancas, lo realicen en honor a Inmaculada Concepción de la Virgen María para que todos se sientan parte de las festividades y los eventos.

El 23 de septiembre en la noche se realizará las vísperas de las festividades, esto se realizará a través de las plataformas digitales. El 24 de septiembre a las 05:30 se realizará el Rosario de la Aurora, después se realizará una serenata a la Virgen, este día en la mañana se realizarán tres eucaristías una a las 07:00, a las 09:00 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) y a las 11:00 es la misa de fiesta presidida por monseñor Geovanny Paz, obispo de la Diosesis de Latacunga.

Una vez finalizada la misa, el Obispo y el padre Superior del convento en compañía de la imagen de la Virgen, se trasladarán hasta el aeropuerto para realizar el sobrevuelo a la provincia. A las 19:00 se realizará la misa por las familias y cierre de festividades. (I)