Instante que se decomisaron las cervezas

En el sector de El Moral una vivienda funcionaba como bar, en el que la Comisaría Nacional decomisó un total de ocho javas de  cervezas.

Eduardo Sarzosa, Comisario Nacional da a conocer  que se encontraba de vacaciones y se reintegró a laborar, el Jefe Político  se encontraba encargado de la Comisaría  Nacional había hecho la planificación pertinente en el que  ingresó al cumplimiento.

El Comisario Nacional manifiesta que el día sábado  se efectuó  un operativo de control de protocolos de bioseguridad de todos los locales y mediante acuerdo ministerial; Ministerio de Turismo, Gobierno  y Salud  habían emitido en el que se dispone que se darán la apertura previa autorización  de los COE Cantonales de los locales de  categoría 1 y 2. 

El Comisario Municipal  había realizado las inspecciones pertinentes en los locales cumpliendo con las directrices  que es el 30% de aforo  en fase uno en donde se hace dicho cumplimiento y por el sector de El Moral  se encuentra un local clandestino, en el que se encontraban varias mujeres libando, el espacio funcionaba sin autorización ni permiso alguno, por lo que  se procedió al decomiso de 8 javas de cerveza y el inmediato retiro de todas las personas que se  encontraba en el lugar, esto es en una vivienda privada ahí tenia una refrigeradora, mesas, aparentemente era una cancha deportiva, el propietario asumió que tenía arrendanda la vivienda a dos chicas  y que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas.

Sarzosa dio a conocer que en la presente semana se efectuarán operativos en los locales de categoría 1 y 2 que se  encuentran aperturados, en el que se hará in estricto control con la Policía, los locales están autorizados hasta las doce de la noche y deben cumplir el 30% de aforo; además en el lugar de ingreso debe ser visible el número de personas que deben estar adentro, si hay más personas de  lo establecido, automáticamente serán sancionados y clausurados. Los espectáculos públicos están prohibidos, no se pueden hacer programas en los que puedan haber aglomeración de personas y en reuniones no más de 25 personas.

Sarzosa finalmente hace el llamado a la ciudadanía a tomar las cosas con cautela,  el Gobierno las autoridades de turno han hecho todo lo humanamente posible a fin de aperturar los negocios y para de esa manera, puedan realizar su trabajo con toda normalidad, por ello hace el llamado de cuidarse para que de esta manera no se dé un rebrote, el cual sería  difícil controlar, hay que tomar conciencia y tratar de evitar aglomeraciones, finalizó. (I)