Hugino Acosta, Vocal del GAD Parroquial de Mulliquindil Santa Ana. FOTO N.G. LA GACETA

Uno de los problemas que le preocupa en Mulliquindil Santa Ana es el tema de la basura

En un dialogo con el presidente de la comisión de electrificación, comunicación y conectividad y de la comisión de medio ambiente del GAD Parroquial de Mulliquindil Santa Ana, Hugino Acosta, detalló que fue la única comisión que dejo documentos donde rezan las obras ejecutadas o el seguimiento de los proyectos de la anterior administración.

Además indico que de los estudios y proyectos del 2018 de los barrios Sur San Miguel, Ilimpucho, San Francisco y de las comunidades de Chanchalo y Palama, tienen un valor, “llegan aproximadamente a USD 22 mil 847 dólares de autogestión que se ha ejecutado en esos sectores”.

En lo referente al medio ambiente índico que está preocupados por la basura por lo que visito el departamento de Gestión Ambiental del GAD de Salcedo para socializar, recalcó que la parroquia no dispone de un relleno sanitario para botar los desperdicios  que genera la parroquia, por lo que deben esperar que los carros recolectores lleguen a la parroquia a llevar la basura.

De igual manera señaló que están con un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, trabajando desde el área de vinculación analizando el tema, “se ha topado esa problemática y se está manejando para la socialización donde existe el comercio como son los barrio Centro, Jesús del Gran Poder, Sur San Miguel, Obrero Centra, sectores donde se hará la primera socialización”.

Por último señaló que ha pedido a la dirección de Gestión Ambiental para que se realice el arreglo de los tachos que están averiados y así mitigar en algo el problema de la basura en la parroquia. (I)