Autoridad reportó que no hubo heridos, ni fallecidos si daños materiales y afectación en la carga del automotor.

La madrugada de este miércoles 19 de enero, moradores de las parroquias Pilaló y El Tingo-La Esperanza, comunicaron mediante las redes sociales sobre un posible volcamiento de un vehículo pesado con carga que se movilizaba en la carretera Pujilí-La Maná. Wilson Heredia Reyes, como teniente político de Pilaló manifestó a La Gaceta, que por las lluvias la vía se vuelve resbaladiza y por ello es necesario viajar y conducir los automotores con suma precaución ante eventos adversos. Igual, los representantes de la página en Facebook ‘La Esperanza tierra linda’ publicaron varias gráficas del incidente.

Según el Parte Policial del Distrito El Danzante Pujilí-Saquisilí, Circuito La Esperanza, se explica que el accidente por estrellamiento fue aproximadamente a las 05:30, en la carretera entre Pujilí a La Maná.

‘Avanzamos hasta el lugar a verificar un posible accidente de tránsito, donde se pudo observar que se encontraba una plataforma atravesada en la vía, obstaculizando el paso de los vehículos, y su carga de madera se había esparcido en toda la calzada, y el vehículo había perdido pista y chocándose contra el talud y posteriormente sufre volcamiento, ocasionado el cierre total de la carretera.

Conjuntamente con las personas del lugar y propietarios de vehículos se procedió a retirar la madera de la calzada, así también se llamó a las winchas para realizar el retiro del automotor, por parte de su propietario ya que no existen daños a terceros ni personas heridas,  además manifiestan que el vehículo tiene seguro.

Vehículo accidentado 01 Plataforma marca Kenworth, color verde de placas LAI-0175, conducido por C. N. J. M., con licencia tipo ‘E’. Testimonio del hecho, ‘según lo que manifiesta el conductor de la plataforma, mientras se encontraba conduciendo desde aglomerados hasta la ciudad de Babahoyo, a la altura de El Guango se había explotado una llanta delantera lo que produjo que se impactará contra la montaña’, explica la Policía Nacional en Pujilí.