Instantes en los que se imparte el taller de Gestión de Riesgos Básicos. FOTO R.R. LA GACETA

La Junta Cantonal de Cruz Roja La Maná incrementó el servicio de electrocardiogramas  en sus instalaciones, con lo que se aspira cubrir una gran demanda que existe por este tipo de exámenes.

El fin de semana, continuando con el proceso de formación y capacitación del voluntariado de la Junta Cantonal de Cruz Roja La Maná,  se desarrolló el taller de Gestión de Riesgos Básicos con la presencia de capacitadores de la Junta Provincial  liderados por Joel Vera, especialista en gestión de riesgos de la Cruz Roja; el taller se desarrolló por 20 horas, en las que cada voluntario asimiló los conocimientos de manera teórica y práctica; se tuvo la presencia de 16 voluntarios, los que se muestran entusiasmados para poner en práctica lo aprendido en el diario convivir al servicio de la ciudadanía.

En diálogo con el presidente de la Junta Cantonal, Lenin Escobar Cabrera, manifestó que la capacitación al voluntariado es permanente y continuarán a fin de que este año se pueda formar en toda la malla básica con la que debe contar cada participante y que comenzarán a replicar dichos conocimientos en toda la comunidad lamanense. Dentro de la planificación se estará desarrollando en los siguientes días la elaboración de planes familiares en diversos sectores de la ciudad, fundamentalmente en lugares de riesgo, para que cada familia esté preparada y sepa cómo actuar en caso de alguna situación de riesgo. Manifiesta que los servicios médicos que brinda la Junta Cantonal siguen creciendo día a día y han ganado un espacio importante por el profesionalismo, calidez, amabilidad y responsabilidad con la que trabaja el personal del centro médico. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 5 =