Los voluntarios desde el primer día ya interactuaron con los adultos mayores. FOTO M.S. LA GACETA

Jóvenes de 12 a 18 años pertenecientes al Club Interact Golden de Canadá llegaron a Latacunga al asilo de ancianos Instituto Estupiñán a cumplir actividades de ayuda social y a la vez entregar implementos médicos y apoyar en la construcción de un invernadero, llegaron ayer y su estadía será hasta el lunes 9 de julio.

Los voluntarios han decidido viajar al Ecuador para ayudar a los más necesitados, para esto se contactaron con el Club Rotario de Latacunga quienes coordinaron con la Diócesis para que la asistencia sea en dicho centro residencial de personas de la tercera edad.

Era evidente ver la sonrisa de los jóvenes al saber que su contingente ayudará a los ancianos; inicialmente conocieron las diferentes áreas del hogar e interactuaron con los abuelitos, durante su visita cumplirán acciones como pintar, hacer recreación, limpieza, entre otros, explicó Francisco Mancheno, representante del Club Rotario de Latacunga.

Las 18 personas llegaron acompañados con 6 adultos que son los que coordinan sus diligencias, al concluir su labor harán turismo y en este caso irán a la laguna del Quilotoa y luego se dirigirán a Ambato y Baños.

Gregg Ehman, coordinador del Club Interact en su idioma natal habló “estamos emocionados por estar en el asilo y por apoyar en este proyecto con el equipo médico”.

Los implementos donados fueron una: magnoterapia, grada con pasamanos de madera, equipo de rehabilitación, gradilla con pedalbo pintada, mesa para electroterapia, mesa soporte, caminadora eléctrica y un equipo de combinado de intelect mobile también la construcción de un invernadero que servirá como terapia y como fuente de alimento para los adultos mayores. La inversión de es aproximadamente 13 mil dólares.

Sor Mónica Güilcaso, directora del asilo, manifestó que no es la primera vez que el Club Rotario se hace presente en el hogar y ampliar la fisioterapia era un sueño, como contraparte ampliaron el lugar adecuando los dormitorios y se reubicó a dos abuelitos, esto permitió poner todos los equipos de fisioterapia e instalar un gimnasio.

El Instituto Estupiñán alberga a 65 personas adultas mayores de ellos la mayoría son sin referente familiar y algunos que los tiene se olvidaron de ellos dijo la directora.

Madison Ehman, presidenta del Club Interact, en su idioma resaltó que el club en los dos últimos años ha ido recolectando 8 mil dólares a través de carreras y mediante ayudas de otros clubes han podido recopilar todo el dinero y con aporte de la comunidad pudieron hacer el viaje. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 4 =