Voluntarios de Telefónica Movistar. FOTO CORTESÍA

Fundación Telefónica Ecuador junto a la Fundación Niños con Destino, ejecutan La Escuela de Padres, un espacio para que padres, madres e hijos puedan sensibilizarse en temas como la familia, la paternidad responsable, el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano, las relaciones interpersonales y la salud.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar recursos educativos y formativos para promover en las familias espacios de reflexión sobre valores, habilidades personales y sociales que permitan afrontar, de manera responsable, la realidad familiar y comunitaria. Con este fin, los Voluntarios de Fundación Telefónica Ecuador implementaron, el pasado sábado 23 de febrero, diferentes espacios en la Unidad Escolar Mogollón, entre ellos un mural, cancha deportiva y una aula educativa; fue una oportunidad para compartir con toda la Comunidad.

David Sagñay, uno de los voluntarios que asistieron a la jornada, mostró su satisfacción por el trabajo realizado. Estoy 8 años de Voluntario en Fundación Telefónica Ecuador. Esta es una experiencia muy bonita, estos proyectos nos permiten ayudar a personas que lo necesitan y a la vez conocer lugares y experiencias únicas; como en este caso en donde tenemos un Proyecto que beneficia a los niños de la comunidad, a sus padres y a los profesores. El mejor regalo que podemos dar es el tiempo; tiempo de calidad con los niños, compartir con los padres, es algo maravilloso que nos llena el corazón.” Él es un ejemplo de la obra que se realiza y que beneficia no solo a la comunidad, sino también a los voluntarios que sienten un cambio positivo, como lo expresa con acierto David: “Cuando tú participas algo cambia”. (I)