Los choferes de la provincia piden reabrir la antigua cárcel de mujeres, para hacer Centro de Detención Provisional para el gremio y casos de alimentos. La verdad es que esto sería una real aberración, luego de que nos engañaron para construir semejante edificación carcelaria y manifestaron que un pabellón sería destinado únicamente para Cotopaxi, esto es lo que se debe exigir, que uno de aquellos enormes pabellones sea únicamente dedicado a los ingenuos a quienes, les endosaron semejante mamotreto, de la manera más abusiva.

Luego de que esta ciudad y provincia ha tenido que soportar, la supuesta cárcel regional de máxima seguridad que, ahora es nacional, y en la cual se encuentran actualmente, las principales pandillas, especialmente de la costa y todo el país, de ninguna manear deberíamos tener que adecuar otra cárcel para los cotopaxenses, esto sería como una real burla.

Es hora de que exijamos el espacio que nos corresponde en este lugar, y los presos que se tendrían que ir, deberían hacerlo, más bien al García Moreno, el cual debería reabrir sus celdas. Es absurdo que además de tener que soportar un lugar que nos obligaron a acogerlo, se tenga que reabrir la vieja cárcel, para que nuestros ciudadanos no se mezclen, con las peores pandillas del país.  

Ya basta de burlas, exigimos respeto, fuimos víctimas de un abuso, que debe ser corregido, pensar que en la actualidad esa enorme cárcel va a dejar de funcionar, con el hacinamiento que existe en el país, es absurdo, pero reclamamos el espacio que nos corresponde por justicia, derecho y consideración.  (O)