La empresa aérea de bandera nacional, en los primeros días del próximo mes estaría retomando los vuelos en la ruta hacia Latacunga y Cuenca. Así lo anunció el prefecto Guamán, luego de una reunión mantenida con la Subsecretaría de Transporte Aéreo. Asimismo, anunció que Cargolux termina el contrato de vuelos desde Latacunga a finales de julio.

Frente a la suspensión temporal del vuelo de TAME entre Guayaquil-Latacunga y viceversa, anunciada días atrás, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán, el pasado viernes en horas de la mañana, mantuvo una reunión con la gente de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, cita en la cual le indicaron, que existe la disposición de retomar los vuelos en la ruta Guayaquil-Latacunga y Guayaquil –Cuenca por parte de TAME.

Guamán informó que la empresa aérea Cargolux, a finales de julio termina el permiso de vuelo desde la terminal aérea de Latacunga, por ello, dijo que gestionará ante las instancias respectivas, para que los vuelos de carga se mantengan desde el Aeropuerto Cotopaxi, y que se sumen más vuelos de pasajeros.

Según el diálogo mantenido, TAME deberá calendarizar el horario de vuelo hasta la  terminal aérea de Latacunga, y que reiniciarían el servicio a partir de los primeros días del mes de mayo. Aclaró la autoridad, que según el diálogo mantenido, la frecuencia no se pierde, al contrario, existe una orden solicitando que se retomen los vuelos.

Guamán reiteró en el llamado a las autoridades, cámaras de turismo y empresarios, para que se sumen a las gestiones, para buscar la operatividad del Aeropuerto Cotopaxi y que no solamente aparezcan  con los discursos  en los medios de comunicación.

En los actuales momentos, el trabajo de las autoridades es conseguir que la frecuencia no se pierda, por lo tanto, anunció que las gestiones continuarán para buscar el despegue del aeropuerto y para ello, es importante la unidad de las autoridades y sectores privados de la provincia, aseguró el Prefecto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 5 =