Josué Barragán, organizador del Wambra Fest. Foto: M.S./La Gaceta

Por el mes de la juventud se desarrollará “Wambra Fest”, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Social del GAD Municipal de Latacunga, la finalidad es brindar un espacio de recreación a los jóvenes, ya que el lema con el que trabajan actualmente es el uso adecuado del tiempo libre.

El 12 de Agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, siendo el propósito el de concienciar sobre los diversos problemas en este sector de la población. Pero en Latacunga se desarrollará un concierto y una feria institucional este sábado 25 de agosto 2018 en la plaza de Santo Domingo.

Entre las bandas invitadas estará Spiritual, Draco and the Zodiac, María Limosnas, Mama Chancleta, Holandes Volador, Rampses, Retoque, Nao Capitana, Planetz, comunicó Josué Barragán, organizador, agregó que el objetivo también es dar un espacio a las bandas locales y asi tener más del 50% de las bandas latacungueñas y el resto de foráneas en diferentes géneros.

Esta actividad es totalmente gratuita en la plaza desde las 10:00 a 12:00 habrá una feria interinstitucional de las entidades que pertenecen a la Mesa Cantonal de Protección de Derechos; de forma paralela se efectuará el concierto de 12:00 a 18:00.

Barragán, explicó que el Municipio de Latacunga les ha apoyado con el presupuesto de tal manera que se pueda organizar el programa. Y esta oportunidad es la tercera edición y desde el mes de marzo 2018 viene trabajando en la organización “nuestro propósito es hacer un programa más trascedente que sea incluyente y que tengan un impacto social”, destacó el joven.

Consideró que el arte es un mecanismo que permite generar conciencia de lo que está pasando en nuestro alrededor.

El Wambra fest no sólo se caracteriza por brindar festivales musicales sino tiene varias intervenciones entre ellas el 30 y 31 de agosto se realizará el evento del grafiti, progresivamente habrá un conversatorio sobre ¿Qué es la política con herramienta trascedente para el cambio social?, en este mismo contexto la ciudadanía podrá disfrutar de una feria tecnológica de las universidades de la provincia y a su debido momento se informarán las fechas y los espacios.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =