William Naranjo, alcalde del cantón Salcedo. FOTO ARCHIVO LA GACETA

En los últimos tiempos en Salcedo se han presentado dos hechos de muertes que aún están en proceso de investigación, sin embargo, el Alcalde del cantón informó que mantendrá reuniones con las entidades de control para buscar posibles soluciones.

La seguridad compete a todos no solamente al GAD Municipal, indicó Willan Naranjo, alcalde del cantón Salcedo. Sin embargo, el Municipio dispone del Departamento de Seguridad Ciudadana, el cual está trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional, ECU 911 y Cuerpo de Bomberos, aseguró.  

En Chipoaló río Cutuchi se encontró un cuerpo de sexo masculino, “según informes el occiso no pertenece al cantón”, de la misma manera hubo un aparente “suicidio” en las inmediaciones entre Mulalillo y Antonio José Holguín “realmente bastante preocupado he tomado acciones con el respectivo departamento”, indicó.  

Además, mantendrá reuniones con el jefe de Destacamento de Policía, entre otras entidades de control para buscar posibles soluciones.  

Comentó: “quizás esto obedece por la crisis económica en la que vive el país, pero eso no opta para que se den este tipo de acontecimientos”, por lo tanto, consideró que Salcedo siempre se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila donde ha prevalecido la paz y la tranquilidad.

Al mismo tiempo, consideró que hay hechos que se van del alcance de la autoridad, ya que la delincuencia está cada vez más organizada, “pero hay que ponerles un punto y no quedarse de brazos cruzados”.  

La Policía Nacional, estamentos civiles, GAD Municipal, seguridad ciudadana estimó que se debe laborar de forma conjunta, recordó  también que unos seis meses atrás cuando se presentó un robo a una de las compañías de transporte. (I)