El talentoso cantante en su gira de medios en la ciudad de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

Después de conquistar al público con su primer sencillo “Fuego entre Tú y Yo”.  Willie Tamayo llega con su nueva propuesta musical “Baila Conmigo” de género pop urbano.

El joven artista dijo sentirse emocionado por presentar un trabajo de calidad, el cual le llevó un largo camino de producción, esfuerzo e inversión.

“Lo que pretendemos es que el público se contagie con este ritmo y que lo haga su favorito”, expresó.  

El tema fue escrito por el reconocido compositor guayaquileño, Mandy Pulido y masterizado en Buenos Aires, Argentina.

Y la grabación estuvo a cargo del productor musical de Groove Music Factory, Andrés Carrillo, quien trabajó junto con Esteban Benalcázar para lograr un material de excelente calidad.

Bibi Vargas fue candidata para Miss Ecuador y presentadora de TV y fue quien le ayudó a contar la historia siendo la protagonista en el video. “Para mí la música es una pasión, un estilo de vida, no sólo es un hobby sino mi profesión”, pronunció.

Para el simpático artista trabajar en equipo es lo más importante y eso le ha permitido que sus shows sean con banda musical y bailarines en vivo; su propósito es dejar en escena algo diferente que el resto.

Willie profesionalmente tiene seis años en los escenarios, pero empezó a cantar desde muy pequeño, pues siempre representaba a su escuela y colegio alcanzando los primeros sitiales.

A los 16 años comenzó como bailarín y posteriormente se graduó como ingeniero en sonido y acústica. Profesión que a decir del joven hizo que ame más el arte de la música y decidiera lanzarse como solista.

Anteriormente integraba la orquesta Zandunga, exLos Duques y fue donde se inició musicalmente “fue una buena escuela para mí, una buena academia de aprendizaje”, destacó.  Con aquella agrupación aprendió todos los géneros musicales y eso hizo que su repertorio sea muy diverso.

Es hijo de la reconocida Paulina Tamayo y a la cual considera su maestra. Él ha compartido escenario con su madre interpretando los pasillos y garantiza que no dejará de lado la música nacional, pero ahora quiere presentar otra faceta de su vida “para que la gente vea que soy versátil, un artista integral”.  Y “Baila conmigo” llega en un ritmo de pop urbano con fusiones de vallenato y cumbia.

Trata de esforzarse lo que más pueda para presentar productos de calidad y con gran profesionalismo.

Su primera canción “Fuego entre Tú y Yo” que fue ganadora en la categoría mejor canción de los premios MBN.

Cada día los seguidores se van sumando “son el motor para que pueda seguir presentando”, dice que le gusta estar en contacto con el público, “yo soy alguien sencillo, natural, así como me ven en el escenario soy fuera de él”.  

Al artista lo pueden encontrar en todas las redes sociales. El 11 de mayo estará en Latacunga en un concierto por el Día de la Madre junto a su mamá. (I)