“Xhaviero” en su gira de medios visitó Diario La Gaceta.

“Xhaviero” como decidió llamarse artísticamente, el músico latacungueño productor de sus propios temas presenta este viernes 30 de agosto, el video oficial de su segunda canción “Ya no sé fingir”, su primer corte fue “En blanco”.

Xavier Licto Gutiérrez, se dio a conocer tras lanzar su tema “Mashca de Corazón” y este día presentará una balada pop que estará siendo escuchada en todas las radios locales y nacionales, además en las plataformas digitales a nivel internacional.

El video fue dirigido por Xavier Jácome, quien además ha trabajado con artistas nacionales como: Tercer Mundo, Papaya Dada, entre otros. Tuvo como locaciones Latacunga y Quito.

“Xhaviero”, explicó que es untema inédito que lo escribió hace 10 años y compuesto en la parte musical por Leonady Mederos y Esteban Ramos. No obstante, recordó un poco sobre el proceso de la canción “Mashca de Corazón”, cuyo video oficial se lanzó hace un año, pero ahora está trabajando en una nueva versión con Papaya Dada que es más bailable y que también se grabará un video en septiembre. “Estoy muy contento porque ese disco me ha dado muchas satisfacciones”, expresó.  

En el mundo de las “tablas” empezó a la edad de 4 años iniciándose en el teatro, a los 16 años tuvo la oportunidad de participar por primera vez en un concurso musical en el que quedó en segundo lugar.

Viajó a México para estudiar canto, actuación y conducción de medios “fue el apasionamiento de poder escribir, cantar y crear” esto le permitió llegar a través de su música a muchas personas que hoy en día se sienten identificadas con sus canciones.

De la misma forma, Licto dijo que labora en una producción de una hora de teatro para Latacunga por acercarse el Bicentenario. “No es colgarse de la ciudad, sino tener más identidad y tratar de que las nuevas generaciones y las de hoy nos identifiquemos más y más”. Su intención no es solo dar a conocer a Latacunga a nivel nacional sino internacionalmente, por ello que el 15 de octubre 2019 estará en México con su canción “Ya no sé fingir”.

Redes sociales

En YouTube como XhavieroVevo y en todas las plataformas como “Xhaviero”. (I)