Una de las joyas patrimoniales de esta provincia es Tilipulo, una hacienda llena de historia no solamente para Cotopaxi, sino para el país entero; lastimosamente muy poco se ha hecho para recuperar esta joya arquitectónica.
Sin embargo, hoy se ha dado el anuncio de que las universidades de la localidad darán el servicio de visitas guiadas para los turistas, los estudiantes encargados  se vestirán de acuerdo a la época, y expondrán la importancia que tiene este lugar para la historia.
Para que este proyecto, muy bien pensado, tenga el mayor éxito posible, las autoridades locales deberían dar el mantenimiento adecuado al inmueble. Hace no mucho tiempo que estuvimos por Tilipulo, presenciamos el estado calamitoso en el que se encontraban ciertos sitios, especialmente los baños.
Esperemos que las autoridades pongan su gran aporte, interesándose en este ambicioso proyecto para resaltar nuestra riqueza y no se hagan los de la vista gorda, dejando de lado esta gran oportunidad de presentar la importancia de la identidad local. Un proyecto muy distinto a la pretendida construcción de un camal a pocos metros de esta invalorable hacienda, llena de tradición.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − trece =