Frente a los problemas por la difícil situación económica la ciudadanía coincide en que ya han de aparecer los candidatos a la Presidencia, a ofrecer la SALVACIÓN DE LA PATRIA y este tema comienza a ser la preocupación, tanto de los medios como de los movimientos y partidos políticos, para el mes de mayo estaremos en una campaña anticipada con nombres definidos a la Presidencia de la República.
Ahí van algunos nombres, ya que sus partidos políticos han hecho declaraciones sobre sus posibles candidatos; y es más, varios ya recorren las provincias, so pretexto de ser invitados por los medios de comunicación; otros realizan actos, algunos hasta peligrosos (como lo sucedido en octubre pasado) para adquirir notoriedad o ir balanceando sus posibilidades. De una cosa estamos seguros, que pasará de un solo dígito el número de aspirantes a esta dignidad. Nosotros no vamos a hablar de las posibilidades de cada uno, solo vamos a enumerar los que hasta ahora suenan, unos como candidatos y otros como posibles:
Andrés Páez, ibarreño de nacimiento y quiteño de formación política, han manifestado sus seguidores que será candidato y él también recorre las provincias en el afán de ir consolidando su popularidad y dando a conocer sus aspiraciones.
En Pachacutik, ya casi es seguro que el candidato saldrá de entre Jaime Vargas o Leonidas Iza, los dos están trabajando en pos de esa candidatura.
El señor Guillermo Lasso es el primero, ya que sin ambages los dirigentes de CREO, lista 21, han manifestado que su candidato será él, este aspirante no tendrá ningún inconveniente en alcanzar la candidatura, por el liderazgo interno en su partido.
La Revolución Ciudadana, cuando volvió a la Prefectura la señora Paola Pavón dijo clarito: “Vamos a trabajar para recuperar la Patria” y ellos tendrán su candidato.
Alianza País en el gobierno, de seguro tendrá candidato. Tanto María Paula Romo como Otto… no quieren prestarse para las próximas elecciones. Ellos prefieren esperar al 2025; pero tendrán candidato.
El Ab. Jaime Nebot, por su boca no se escucha que será candidato, pero hace declaraciones en el orden nacional y en las provincias se están disputando la dirigencia de su partido.
Los últimos días el periodista Carlos Rabascall declaró que lanzará su candidatura.
Varios quieren pasar a la historia como presidentes, otros quieren pasar a la historia como candidatos. Esperemos, ya vendrán más nombres. (O)