Durante el conteo de las actas de los votos registrados en el Centro de Rehabilitación Social (CRS).

Según el sistema de conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi en primer lugar se ubica Yaku Pérez, seguido de Xavier Hervas, Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Según el sistema de conteo rápido del CNE, se registraron 1138 actas de escrutinio, de las cuales hasta las 19:50 se escrutaban 80 actas que corresponde al 5,80% de las cuales 57 no tenían inconvenientes, existiendo nueve actas con novedades y faltando por escrutar 1072 actas.

Con el 7,03 % de escrutado en Cotopaxi en primer lugar se encuentra Yaku Pérez con el 42,92%, seguido de Xavier Hervas con el 17,37%, Andrés Arauz con el 14,71% y Guillermo Lasso 12,19%.

Se espera que el escrutinio por conteo rápido de las actas para la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República finalicen la noche de este domingo, iniciando de inmediato con los escrutinios de las dignidades de asambleístas provinciales.

A las 17:00 se instaló la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, donde iniciaron con el conteo de votos del proceso electoral realizado en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) y del voto en casa.

Hasta el cierre de esta edición a las 20:00 continuaba el escrutinio de las actas para la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República. (I)