Durante la siembra de los árboles por parte de Yaku Pérez.

Durante la visita realizada por parte de Yaku Pérez, quien de manera simbólica sembró un árbol en el Putzalahua, para simbolizar en cuidado de la tierra y el agua, durante su paso hacia Quito para aceptar la precandidatura en el CNE.

Entre las principales propuestas se encuentra la reducción del número de asambleístas, la reducción de los sueldos de altos funcionarios, reformas del COIP, incautación de los bienes mal ávidos, entre otros temas.

Yaku Pérez, precandidato a la Presidencia de la República, manifestó que es necesario reducir el número de asambleístas a la mitad, porque no se necesita cantidad sino calidad, la reducción del sueldo a quienes tienen “sueldos dorados” de los ministros, viceministros, gobernadores, gerentes, jueces, entre otros funcionarios que tendrían mega sueldos.

Dijo que las propuestas con la que ganó la Prefectura del Azuay se están cumpliendo, una de ellas fue reducirse el sueldo a la mitad, es así que actualmente gana alrededor de 2,100 dólares mensuales, además a diario se moviliza en su bicicleta hasta la oficina y no ocupa el vehículo oficial.

Indicó que las propuestas para la presidencia están alineadas con los sectores populares del país, por lo que cree que es una esperanza para los sectores más desposeídos.

Explicó que es importante darle independencia a la justicia, deben reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), deben incautar los bienes mal ávidos, en el caso de los políticos corruptos que cumplan sentencias deben cumplir con la sentencia y devolver hasta el último centavo para que sea invertido en las necesidades que tiene el país.

Hizo la invitación a la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) para que se unan a la propuesta política que plantea. “No hay nada que nos una o nos divida, por el contrario, los une las necesidades, el empobrecimiento, los sueños, las esperanzas, pronto pasará el proceso electoral y las cosas regresarán a la normalidad” , aseveró. (I)