Revista Vistazo, convirtió en noticia un evento suscitado durante el 2019: Jorge Guamán visitó a Yaku Pérez en Cuenca, le ofreció un sobre con dinero que este habría rechazado.

25 de noviembre de 2022.-  El exconductor de Jorge Guamán dio detalles de un viaje a Cuenca, realizado en el 2019, en el marco de las investigaciones por presunta delincuencia organizada que enfrenta Guamán, junto a nueve personas más, incluidos los “Pablos” y sus colaboradores cercanos en el gobierno provincial.

Ocurrió el 30 de marzo del 2019. Tras confirmar su triunfo en las elecciones seccionales, Guamán viajó a Azuay para reunirse con Pérez, en ese entonces su compañero de partido Pachakutik. 
“Nos trasladamos en compañía del prefecto Jorge Guamán, Pablo Albán, Pablo Velásquez y mi persona a Azuay a una visita al señor Yaku Pérez, con el fin de felicitarle y entregarle un sobre que contenía determinada cantidad de dinero”, relató el chofer en la Fiscalía, según la nota periodística de Vistazo. 
Yaku habría invitado a Guamán a visitar a su madre, antes de bajarse del vehículo, el cotopaxense le habría ofrecido a pereza un sobre con dinero, que este se negó a recibir. 
Vistazo entrevistó al excandidato a la Presidencia, quien confirmó que Guamán le ofreció un sobre con dinero, durante la breve visita que le hizo en Cuenca, para felicitarlo por su victoria en las urnas.
Pérez aseguró que no recibió el sobre con dinero. “Primero por ética. Todo tiene un precio, nada se da a cambio de nada. ¿Para qué tener deudas? Si bien no me estaba prestando esa plata, yo asumí que si aceptaba tendría una deuda ética o un compromiso para con él”.
De acuerdo al relato de la revista Vistazo, se ha buscado mantener una entrevista con Jorge Guamán para corroborar esta información, sin éxito.