¿Dónde sopla el viento más fuerte?
a) En el cine, cuando se mira la película Lo que el viento se llevó.
b) En Apahua, a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.
c) En el continente antártico, en Cabo Crozier, que alcanza los 321 kilómetros por hora; el huracán Andrew, que tenía vientos de 265 kilómetros por hora, y el de la bahía de Commonwealth, el hogar de las tormentas de nieve.

¿Dónde están las carreteras más peligrosas del mundo?
a) En el trayecto Quito-Alóag-Santo Domingo.
b) En la senda de la muerte en Bolivia; es la carretera de los Yungas, que conecta la capital, La Paz, con Coroico, una pequeña ciudad de transición entre el altiplano de los Andes y la selva amazónica.
c) En la vía Panamericana, en el trayecto Salcedo-Latacunga-Machachi-Quito.

¿Cuál es la cueva más profunda?
a) La cueva del oso.
b) La cueva Krúbera-Abkhazia (Georgia), que está situada en el Cáucaso occidental. Sus 2190 metros de profundidad le dan la razón al escritor Julio Verne cuando imaginó su Viaje al centro de la Tierra: hay un nuevo mundo que comienza debajo de nuestros pies.
c) La cueva de Morgan, en las islas de San Andrés, Colombia.

¿Qué se entiende por sequía?
a) La escasez o falta de agua mineral a la hora de brindar una botella de whisky.
b) La falta de agua potable en algunas ciudades del planeta.
c) La ONU estima que la sequía es una de las causas de pobreza en el mundo, que lleva a 135 millones de personas a emigrar. En África, las precipitaciones se han reducido tanto que 38 millones de personas están en peligro a causa del hombre que origina la carencia de agua. En Asia, el problema lo padecen 60 millones de personas.

¿Cuál es el paraíso fiscal más grande?
a) El de las Islas Caimán, donde la mayoría de los grandes bancos internacionales y cientos de compañías de seguros concentran sus recursos sin ser gravados. Y todo porque en 1778, los pobladores de esta colonia británica salvaron de morir ahogados a los tripulantes de 10 barcos de su Majestad. Como agradecimiento, el rey Jorge III otorgó a sus habitantes la exención del pago de impuestos de por vida.
b) Los establecidos en la ley orgánica para la aplicación de la consulta popular sobre paraísos fiscales, efectuada el 19 de febrero pasado, en la que se pronunciaron a favor el 55.12 % de los votantes.
c) El Paraíso, creado por Dios, donde Adán y Eva se comieron la manzana por lo que fueron expulsados, acusados de ingerir lo prohibido.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 13 =