“Yo vivo combatiendo el cáncer” campaña policial para prevención del cáncer 

0
65

La Policía Nacional en Cotopaxi busca prevenir que los servidores policiales padezcan cáncer, para lo cual ejecutarán una campaña médica y en el caso de ser detectados recibirán el acompañamiento de parte de la institución policial. 

Renán Miller, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que el proyecto está dedicado a los policías que sufren enfermedades catastróficas, el comando de policía no solo debe dedicarse a la función policial sino a la labor que cumplen los policías, pero sobre todo a la salud. 

Dijo que en la actualidad el comando de policía tiene en sus filas a 13 uniformados que padecen enfermedades catastróficas como son cáncer de mamá, de tiroides, de testículos, de estómago y de vista. 

La campaña es dirigida a los familiares de los servidores policiales y policías en servicio pasivo, el 28 de mayo realizarán un encuentro nacional con los uniformados que padecen enfermedades catastróficas donde realizaran una revisión médica y contarán con psicólogos, médicos oncológicos, nutricionistas y el tema se ampliará con la fundación CA positivo.

Andrea Arroyo, presidenta de la fundación CA positivo, expresó que es importante entender que los pacientes con enfermedades catastróficas a pesar de que se desempeñen en varios ámbitos laborales son seres humanos y es necesario sensibilizar el tema.

Dijo que en el proyecto participan autoridades que apoyan a pacientes que se encuentran en las filas de la Policía Nacional y fuera de ello.