En los patios de la Quinta Miraflores se realizó la entrega de seis volquetas que se integran al parque automotor de la Prefectura de Cotopaxi y que se suman al trabajo de apertura de vías y mantenimiento que se realiza a nivel provincial.
Para esta adquisición se han invertido 504 mil dólares por parte de la institución. En este mismo contexto se inició la apertura de la vía Guaytacama –Tanicuchí, la cual permitirá mejorar la conectividad y mejorar las condiciones viales en ambas parroquias, así como el acceso a empresas del sector: La Avelina, Novacero, campamento de Panavial San Mateo, CELEC e instituciones públicas como el Instituto Cotopaxi.
Esta vía tendrá una longitud de alrededor de 2,5 km y 8 m de ancho. Para la ejecución de esta nueva vía se realizaron acercamientos con propietarios de terrenos del lugar quienes cedieron parte de sus tierras para la construcción.
“Es una obra necesaria, cuando construyeron la carretera E35 no tomaron en cuenta que la parroquia más grande que tiene Latacunga no contaba con un ingreso, por eso vamos a construir esta vía que beneficiará a varios sectores”, señaló la prefecta Lourdes Tibán. Esta obra se realizará por administración directa, y contará con el apoyo de los pobladores de estos sectores. Por su parte Leónidas Plaza empresario del lugar expresó “esta vía, es algo que buscábamos hace mucho tiempo, el ahorro de tiempo para el transporte de productos será significativa, cuente con nosotros para continuar con el desarrollo de Cotopaxi”.