La ciudadanía opinó sobre el pago de los servicios de luz eléctrica, uno de ellos resalta que canceló los mismos valores, por lo que destaca que no se estaría revisando el consumo que se presenta, pues se mantienen los cortes.
Otra ciudadana, reafirma lo mencionado, “no ocupamos la luz y pagamos lo mismo, incluso más ” destacando que antes pagaba 30 dólares, pero hoy ha llegado a pagar 35 dólares por este servicio.
No obstante también existen comentarios de ciudadanos que si perciben una reducción en el pago de las planillas, beneficiándose del ajustes que se estarían realizando por motivos del racionamiento eléctrico.
Manifiestan que se deberían verificar estos valores para evitar especulaciones, teniendo en cuenta que desde hace varios meses atrás no se consume la misma cantidad de electricidad.
Frente a ello, el gobernador de Cotopaxi, destaca que se deben denunciar todos los casos que supuestamente vean un incremento en el valor de las planillas de Luz, con el objetivo de que las autoridades analicen lo sucedido.