Con una inversión de 92 mil dólares, de los cuales el GAD Municipal de Salcedo aportará alrededor de 60 mil dólares, se construirá un tanque de reserva de agua potable con una capacidad de almacenamiento de 350 metros cúbicos en el sector de Unalagua, perteneciente a la parroquia de Mulalillo.
Los beneficiarios son los más de 1.400 usuarios del Sistema de Agua Potable Regional “Lampata Chasqui”, que están distribuidos en las parroquias de Antonio José Holguín, Panzaleo y Mulalillo. El alcalde Juan Paúl Pacheco fue parte del evento de colocación de la primera piedra, que se realizó la mañana del martes 10 de diciembre.
Fernando Porras, presidente del Sistema, expresó su agradecimiento al Alcalde por dar atención al pedido que le realizaron, “vemos con alegría que se está trabajando por el sector rural con obras que tanta falta nos hacían”, señaló. Además, indicó que el agua que captan, procesan y distribuyen llega a nueve sectores, estimando un promedio de 6 mil personas que la consumen.
El plazo estimado en el que finalizará la obra es de 90 días, el GAD Municipal aportará con materiales y la asesoría técnica, mientras que los beneficiarios apoyarán con el trabajo en minga.