Con la aprobación del presupuesto municipal para el 2025, se contemplan recursos destinados a cancelar proyectos de administraciones pasadas y obras prorrogadas de la actual administración.
Cristian Molina, concejal de Latacunga, resalta que, serían aproximadamente 2 millones de dólares destinados a obra nueva para el 2025, lo demás, ya estaría comprometido a proyectos municipales que no se cumplieron el presente año.
Destaca que, de todo el presupuesto, la mayor parte se invertirá en obra pública, le sigue talento humano y por último agua potable; según resalta, no se priorizó la respuesta de algunas necesidades que atraviesa el cantón, “agua potable y alcantarillado son algunos problemas que se presentan en los barrios del cantón”.
Manifiesta que, desde el inicio de esta administración se debieron desarrollar estudios para determinar el presupuesto municipal, considerando que por concepto de recaudación recibe 15 millones de dólares y 20 millones del Estado.
También se deberían considerar la deuda que mantiene el gobierno en cuanto a la devolución de IVA, pues con ello, se llevarían adelante algunos proyectos en Latacunga.
Espera que, se cumpla con las expectativas de la ciudadanía y se responda con la ejecución de obras prioritarias, mismas que permitan el desarrollo del cantón y el buen vivir de sus habitantes.