De acuerdo al agente de tránsito que desarrolló el procedimiento, no brindó mayores detalles sobre la edad y nombre de la menor de edad, pero relata que, resultó atropellada por un vehículo tipo automóvil de color azul en la avenida Unidad Nacional y Atahualpa, cerca al AKI del sur.
Personal del SIAT también estuvo presente en el lugar realizando los peritajes correspondientes, los agentes se encuentran a la espera de la valoración médica de la niña que se realiza en el Hospital General de Latacunga; como dato preliminar, presentaría una fractura en su pierna izquierda.
El vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular por estar inmerso en un accidente de tránsito y el conductor se encuentra detenido hasta determinar su situación legal.
Manifiesta que no se pueden brindar mayores detalles o determinar una posible responsabilidad del hecho pues continúan las investigaciones correspondientes.
Diego Gómez, abogado patrocinador del conductor, destaca que, luego de las investigaciones realizadas por los Agentes de Tránsito y SIAT, se pone en conocimiento de la Fiscalía y a su vez a la Unidad Judicial de Tránsito de turno, para que se realice la audiencia correspondiente.
Manifiesta que, se encuentran a la espera de la valoración médica, pues si es el caso poder correr con los gastos que se generen para la recuperación de la menor.
Las autoridades de tránsito recomiendan conducir con las debidas precauciones para evitar percances como el sucedido, de esta manera, velar por la seguridad de toda la ciudadanía.