Novenas al Niño Jesús finalizan este 24 de diciembre con la Misa del Gallo

Novenas al Niño Jesús finalizan este 24 de diciembre con la Misa del Gallo

Una de las principales actividades a celebrar en este mes de diciembre en Ecuador es la realización de la Novena al Niño Jesús que inició el 16 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre con la celebración de la Misa del Gallo que se celebrará en la iglesia Catedral a partir de las 22:00 y será presidida por Monseñor Geovanni Paz, Obispo de Latacunga; una eucaristía similar se cumplirá a partir de las 19:00 en la iglesia de San Felipe.

El Obispo de la diócesis de Latacunga, dijo que el lema para esta novena es “Peregrino de la Esperanza”, por ello la reflexión tiene que ver con la esperanza y la confianza en el Señor de que vendrán días mejores para la población y para el país; las novenas se desarrollan en las diferentes parroquias religiosas, comunidades, domicilios de la provincia. Indicó que el 29 de diciembre, en las diferentes iglesias de la diócesis se realizará la apertura del año jubilar, para ello en Latacunga, está previsto una peregrinación que iniciará en El Salto y finalizará en la Catedral, donde se realizará la apertura de la Puerta Santa.

Monseñor Paz Hurtado, en esta Navidad invitó a la comunidad a abrir la puerta de los corazones para que entre el Niño Jesús y construir la paz, la fraternidad para sanar las heridas del mundo; asimismo, invitó abrir los ojos a los pobres, humildes, necesitados, frente a la pobreza, el abandono en el que viven muchas personas, por ello es importante hacerse presentes, porque solo la fraternidad y el amor de Dios debe ser la práctica de todos los días.

Nominación de Monseñor Luis Cabrera como Cardenal

Frente a la nominación del arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera como Cardenal por parte del Papa Francisco, es motivo de mucha alegría para el país,  además, es una bendición, el cardenal Luis Cabrera será parte  en el próximo  cónclave para elegir al Papa, quien además es la persona de confianza del Papa Francisco en el gobierno de la iglesia universal, además será la voz del de la iglesia y el pueblo ecuatoriano y dar a conocer al máximo representante de la iglesia el camino del pueblo del Ecuador.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *