Se reanuda la intervención de pasajes del centro de Latacunga 

Se reanuda la intervención de pasajes del centro de Latacunga 

Se reinició el proyecto de regeneración de los pasajes Padre Salcedo y Luis Fernando Vivero, proyectos que fueron suspendidos aproximadamente en noviembre de 2024 por la desaprobación de algunos ciudadanos.

En ese entonces, mencionaban que el proyecto paralizarían sus actividades cotidianas, producto de ello, afectaría la economía de la ciudadanía, las autoridades municipales decidieron suspenderlo durante las fiestas de Latacunga, navidad y año nuevo; este lunes se reanudaron los trabajos.

El proyecto contempla la regeneración urbana, es decir, colocación de adoquín, mejora de drenaje, instalación de mobiliario (bancas), soterramiento de cables, caminerías y trabajos de iluminación, todo esto con el objetivo de velar por la imagen de los pasajes del cantón.

Juan Guayaquil, director de Obras Públicas, manifiesta que se ha dialogado con los moradores del sector para sociabilizar la reanudación del proyecto, pero también con los representantes de la cooperativa de taxis que funciona en el centro de la urbe pues se analizaría su reubicación temporal.

De acuerdo a la planificación establecida por las autoridades, hasta el 7 de febrero se cumpliría la intervención del pasaje Padre Salcedo, mientras que del 7 de febrero al 7 de marzo se realizarán los trabajos en el pasaje Luis F. Vivero.

El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, resaltó que este es un proyecto que se planifica desde hace varios meses atrás y cumplió con el proceso de contratación pública, además que contaría con todos los permisos necesarios de las instituciones competentes.

Las autoridades están seguros que con esta obra se mejorará la infraestructura urbana de la zona, beneficiando a peatones y conductores, es por eso que llama a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar algún tipo de accidente.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *