El Ministerio de Salud Pública, dio la bienvenida a 112 nuevos profesionales de la salud, entre ellos se encuentran 52 médicos, 34 enfermeros, 21 odontólogos y 5 obstetras, quienes se integrarán a las 17 unidades operativas de primer nivel correspondientes al distrito (Saquisilí, Pujilí y Sigchos), durante el periodo de enero a diciembre de 2025.
Entre el 6 y el 8 de enero de 2025, los 112 profesionales participarán en un proceso de inducción, organizado por los responsables de los diferentes procesos distritales, que incluye la actualización de conocimientos sobre vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, redes de atención, planificación, estadística, vacunación, estrategias de prevención y control, TICS, derechos y obligaciones del servidor público, entre otros.
“Las jornadas de inducción no solo se enfocan en la formación técnica, sino que también incluyen la actualización en las mejores prácticas para la atención primaria y hospitalaria. Se proporcionan las herramientas necesarias para el ejercicio de la labor aplicando el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad y calidez a los usuarios”, aseguró el Ministerio.
De su parte, Sandra Suárez, Directora Distrital de Salud Pujilí-Saquisilí-Sigchos, dijo que “este periodo en la comunidad, representa una valiosa oportunidad para acercarse a los usuarios del MSP en los tres cantones”.
Tras concluir la inducción, los profesionales se integrarán a las plazas previamente seleccionadas en los cantones Pujilí, Saquisilí y Sigchos, donde formarán parte de los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS) y contribuirán al fortalecimiento de los servicios de salud para el beneficio de la población local.