Ministro de Gobierno, reconoció que “está haciendo acercamientos y busca dialogar con actores políticos”

Ministro de Gobierno, reconoció que “está haciendo acercamientos y busca dialogar con actores políticos”

El ministro de Gobierno, José de La Gasca, mantuvo una reunión con Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, este 13 de febrero de 2025. Ambas autoridades abordaron temas como: gobernabilidad, infraestructura vial y acceso al agua para la provincia de la Sierra centro.

“Sí, estamos haciendo acercamientos con todos. Yo quiero invitar a unas mesas de diálogo a todos los actores políticos que compartan, que tengan visiones del país que todos queremos, a donde no queremos ir”. Así lo reconoció el ministro de La cartera de Estado.

Además, de La Gasca agregó que, “conversamos ciertamente de temas electorales, de gobernabilidad, hicimos un análisis de lo que está sucediendo. Pero también conversamos mucho de la forma en que nosotros podemos servir por temas de vialidad, que llegue el agua a (Cotopaxi)”.

Según Diario La Hora, sobre el tema electoral, el ministro expresó que Tibán “está bastante clara en el Ecuador que no quiere y bastante clara al Ecuador que ella apunta, creo que estamos bastante alineados”.

En ese marco de La Gasca tiene una percepción: “Hay un electorado ahí, que probablemente tenga una gran inclinación ideológica. Pero hay otros que saben lo que representó el correísmo en contra del indigenismo, del movimiento indígena. Y yo creo que son personas que perfectamente pueden estar alineadas con el Ecuador que sí queremos”.

Por otra parte la prefecta de Cotopaxi, no se ha pronunciado al respecto. 

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *