El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, indicó que, el inicio de los trabajos de mantenimiento de la planta de Alcoceres, a pesar de constar dentro del presupuesto del GAD Municipal de Latacunga no ha podido iniciar debido a la falta de transferencias desde el Gobierno, retrasando el cumplimiento de la planificación prevista, por lo que están a la espera de la llegada de dineros en los próximos días o semanas para de forma inmediata arrancar la obra.
La autoridad municipal dio a conocer que la obra está adjudicada, a la espera únicamente de la liquidez necesaria e inmediatamente poder iniciar con los trabajos y de esta manera garantizar el servicio de agua potable a la población. El presupuesto establecido supera los 400 mil dólares. Recordó que este proyecto viene arrastrándose desde el Presupuesto 2024, lleva algunos meses de retraso.
Destacó la autoridad que la época lluviosa registrada con frecuencia e intensidad hasta la semana pasada, afectó el servicio de agua potable a la parte centro-norte de la ciudad por dos días, debido a un deslave que se llevó la tubería de agua, problema que mientras fue solucionado se manejó con la entrega de líquido vital mediante tanqueros a las familias afectadas.
Asimismo informó que el tanque de reserva construido por el GAD Municipal en el sector de Ashpa Cruz ha finalizado el periodo de pruebas, consideran que, en base a la planificación establecida en los próximos días, la obra se pondrá en operación, tiene una capacidad de 400 metros cúbicos, permitiendo tener una mejor presión en el servicio a las familias de los barrios de la zona sur de la urbe.
Tinajero, apuntó que la semana pasado técnicos de Agrocalidad de Cotopaxi y de Quito realizaron una nueva inspección de las instalaciones del camal municipal de Poaló, sobre el cumplimiento de las observaciones realizadas, cumplido aquello esperan ahora si tener el permiso y poner en funcionamiento una obra que inició en el 2015 y que hasta ahora está en compás de espera.