La carrera de Electricidad de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) obtuvo la acreditación internacional otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile.
Esta Agencia Acreditadora de Chile, cuenta con el reconocimiento del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) de Ecuador, y es miembro activo de organismos internacionales como INQAAHE, CHEA y RIACES.
Desde abril de 2024, la carrera de Electricidad llevó a cabo un proceso de autoevaluación y evaluación externa que se extendió por 14 meses, estructurado en las siguientes etapas clave:
Conformación del equipo de autoevaluación: Participaron 7 docentes especializados de la carrera, encargados de liderar el proceso. Capacitación: Formación específica sobre los criterios y dimensiones del modelo de evaluación de la Agencia Acreditadora de Chile. Informe preliminar: Elaboración y análisis de información general de la carrera. Autoevaluación: Inclusión activa de grupos de interés internos (autoridades, docentes, estudiantes) y externos (graduados, empleadores), entre otros.
Con base en los informes de los pares evaluadores y la Agencia, la carrera de Electricidad de la UTC implementará un plan de mejoras durante los próximos años para mantener y superar los estándares de calidad, preparando el camino para una futura reacreditación internacional.