La última muerte violenta registrada en la calle Antonio Clavijo y Cristóbal Cepeda, genera enorme preocupación entre la población de la ciudad, según el Gobernador en lo que va de este año, las muertes violentas tanto en Latacunga y La Maná, registra un incremento, por ello, es obvio la preocupación de los ciudadanos, hechos que no se registraban en Latacunga, frente a ello van a intensificar las acciones policiales en sitios considerados críticos dentro de la urbe.
El representante del Ejecutivo en la provincia, convocó a las instituciones a realizar un trabajo conjunto en contra de la inseguridad, frente al esfuerzo que realiza la policía y las fuerzas Armadas es importante el apoyo de la Función Judicial.
El jefe del Distrito de Policía de Latacunga, Santiago Razo, indicó que hasta la fecha la provincia registra 22 muertes violentas, de ellas ocho se han registrado en Latacunga, frente a los hechos delictivos se ha incrementado el eje investigativo; esperan en los próximos días tener resultados sobre la última muerte selectiva.
Razo, explicó que en la calle Antonio Clavijo y Cristóbal Cepeda ha venido creciendo la presencia de mecánicas de motos, frente a ello anunció en conjunto con entidades como la Intendencia, Policía Judicial realizarán operativos a dichos sitios, verificando que tengan los permisos, ademas de comprobar el número de chasis, motor de las motos que llegan al sitio a ser arregladas.
Frente a los hechos delictivos registrados en la parte norte de la ciudad, han reforzado el control policial para saber que está sucediendo en la zona y poder tomar las medidas respectivas. El Jefe Policial, indicó que, en los próximos días, llegará más personal policial producto de los cambios y poder completar el déficit existente.
Frente a los puntos seguros implementados por el Municipio de Latacunga dijo que ayudan a la seguridad, pero es necesario tener la presencia de un policía y un agente municipal para ejecutar un patrullaje, para ello insisten en el llamado a un trabajo conjunto entre las instituciones, municipios, Policía, Función Judicial, entre otras.