La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) inauguró el Auditorio Luis Felipe Chávez, un espacio multipropósito que honra la memoria de un ilustre cotopaxense dedicado a la academia y la transformación social, se erige como un faro para el arte, la ciencia, el pensamiento y la cultura.
En los registros de la UTC, consta que, en el lugar donde alguna vez se proyectó construir las celdas de una cárcel, y gracias a las grandes hazañas de la lucha popular, se levantó un espacio de encuentro y organización universitaria.
Allí nació el Salón Luis Felipe Chávez, que durante muchos años fue el sitio donde el pensamiento propositivo soñaba y diseñaba el futuro.
Este auditorio es un escenario multipropósito, pensado para acoger eventos académicos, investigativos, culturales y artísticos, lo que lo convierte en uno de los espacios más completos del centro del país.
Con una capacidad para 550 personas sentadas y una construcción de más de 1.168 metros cuadrados, este auditorio integra “tecnología de punta” para ofrecer una experiencia única y envolvente.
Cuenta con cuatro ejes tecnológicos fundamentales: Sistema de audio y amplificación de sonido. Sistema de iluminación escénica. Sistema de cortinaje teatral. Sistema de video y streaming en alta definición.
El sonido incorpora tecnología ultrasensible, respaldada por un diseño acústico y electroacústico balanceado, que garantiza un audio limpio y nítido, controlado desde una consola NIDAS de última generación.
La iluminación, crea una atmósfera visual espectacular y otorga naturalidad escénica a cada presentación, siendo ideal ponencias, obras teatrales y danza.
El sistema de video está a la altura de los escenarios más exigentes del mundo. Un proyector de 8.000 lúmenes, capaz de reproducir en calidad 4K, proyecta sobre un ciclorama de 9 metros, generando experiencias visuales de alto impacto.
El sistema de cortinaje incluye tres campos de telones de la marca Peroni, reconocida internacionalmente, montados con un sistema de tramoya diseñado para espectáculos profesionales.
El escenario cuenta con pisos especiales, ergonómicamente diseñados para danza y teatro, cumpliendo con estándares internacionales para el desarrollo artístico.