El Exasambleísta y exprefecto de Cotopaxi, Cesar Umajinga, recibió una placa de reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo, por rehabilitar dos ascensores en esta dependencia con sede en Ambato.
Las reacciones no se hicieron esperar, no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, debido a la ola de despidos masivos que inició el Gobierno en el sector público en nombre de la “eficiencia”.
En la pasada campaña electoral, Umajinga apoyó públicamente al entonces candidato Daniel Noboa (hoy Presidente de Ecuador) en la segunda vuelta de esta contienda electoral.
Umajinga repotenció dos ascensores que supuestamente habían sido abandonados los últimos siete años. “Mi objetivo siempre ha sido el de ayudar a la gente no solamente pensando en la estructura del estado de los empleados porque ellos son los que bajan y suben, igual la gente que viene a realizar gestiones. Caminar seis o siete pisos (…) He donado dos salarios para arreglar estos ascensores”, dijo el exprefecto y exasambleísta de Cotopaxi durante la inauguración de los dos ascensores.
“Revisen quién es César Umajinga, un vividor del Estado que se presta para todo junto al poder de turno. Si buscan eficiencia, deberían empezar sacando a estas sabandijas. Revisen también su «título» profesional y familiares que tenía en el sector público”, escribió el exmandatario Rafael Correa.
![]()
