Nuevo caso de sic4riato en la ciudad

Nuevo caso de sic4riato en la ciudad

El crimen ocurrió cerca de las 10:00, justo cuando el local “Donde el Vlady” abría sus puertas al público. Edison Vladimir J. R., de 44 años, propietario del establecimiento, fue sorprendido por los atacantes que, según las autoridades, llegaron encapuchados y dispararon directamente contra su cuerpo. Recibió al menos cinco impactos de bala, varios de ellos en el rostro, acabaron con su vida de forma instantánea.

Wellington Granda, comandante subrogante de la Policía Subzona Cotopaxi, confirmó que en el lugar se encontraron cinco indicios balísticos (vainas percudidas) y que se presume que el arma utilizada fue una pistola. 

También informó que la víctima tenía antecedentes penales, aunque no se precisaron los motivos, y que había sufrido atentados previos meses atrás. Sin embargo, no constan denuncias formales sobre estos hechos. “Se investigan si tenía algún vínculo con algún tipo de organización delictiva o un grupo de delincuencia organizada”, afirmó.

En el momento del ataque, varios trabajadores se encontraban dentro del establecimiento, tanto del área de comida como de la lavadora de vehículos que funciona en el mismo sitio. Según la Policía, la agresión fue claramente dirigida a Edison Vladimir, ya que no se reportaron heridos ni daños colaterales. La precisión del ataque revela una planificación detallada.

Frente a la gravedad del hecho, el bloque de seguridad conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se activó de inmediato. “Se inició la búsqueda en lugares donde pueden ser ocultadas motocicletas, como mecánicas clandestinas. Por ello, varias motos fueron retenidas por las autoridades”, explicó Granda. El operativo contó con la colaboración de intendentes y personal de control local.

Aunque los atacantes llevaban el rostro cubierto, las autoridades señalaron que ya cuentan con una línea de investigación clara. “Esperamos en las próximas horas darle el resultado y la ubicación de los presuntos causantes”, afirmó el comandante, quien también indicó que se están utilizando medios tecnológicos para rastrear a los implicados.

“La línea investigativa está situada en las personas que realizaron los hechos”, indicó la Policía, confirmando que se están recabando elementos a través de cámaras de seguridad y testimonios, con el objetivo de esclarecer este nuevo acto de violencia.

Edison Vladimir J. R. no era oriundo de Cotopaxi, pero desde hace varios años se había establecido en Latacunga para desarrollar su actividad comercial. Con esta muerte violenta, se contabilizan ya 25 casos en la provincia en lo que va del año, de los cuales 15 corresponden a la modalidad de sicariato. Las autoridades insisten en que continuarán con la línea investigativa para dar con los responsables de este hecho que consterna a la comunidad.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *