Alcalde de Latacunga responsabiliza al Gobierno Central sobre falta de seguridad

Alcalde de Latacunga responsabiliza al Gobierno Central sobre falta de seguridad

El burgomaestre destacó que la obligación de garantizar la seguridad no puede ser eludida por el Gobierno Nacional, ya que constituye un derecho fundamental de todos los ecuatorianos. “Exhortó a que se puedan invertir recursos en la seguridad”, manifestó, haciendo un llamado urgente para que se destinen fondos específicos a este tema prioritario.

En ese sentido, Tinajero recordó que, meses atrás, el gobierno central incrementó el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 15%, justificando que los recursos adicionales serían utilizados para mejorar la seguridad del país. “Pidió que esos recursos también lleguen a Latacunga”. 

El alcalde subrayó la necesidad de invertir en infraestructura y equipamiento para la seguridad, incluyendo la construcción de nuevos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), la adquisición de tecnología avanzada, vehículos, así como el incremento del personal policial y militar en la región.

A pesar de estas limitaciones, Tinajero aseguró que la alcaldía está comprometida con la coadyuvancia en acciones de seguridad dentro de sus capacidades. “Venimos trabajando en los operativos interinstitucionales entre la gobernación, la intendencia, el equipo de seguridad del municipio”, puntualizó.

Por su parte, el concejal Cristian Molina hizo un llamado a la colaboración conjunta entre las diferentes instituciones, destacando que la seguridad no debe verse como una competencia exclusiva. “Ya no tenemos que ver de quién es la competencia de la seguridad, sino tenemos que hacer una sola fuerza, un solo cuerpo para lograr ayudar a resolver estos problemas”, expresó Molina.

Manifestó además que la última muerte violenta se registró en un “corredor seguro” implementado por la actual administración, lo que evidencia la necesidad de reforzar las acciones y proyectos de seguridad desde el ámbito municipal, para apoyar de manera efectiva a las fuerzas del orden.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *