Autoridades realizan controles a papelerías y locales de uniformes verificando precios

Autoridades realizan controles a papelerías y locales de uniformes verificando precios

A 9 días del inicio del año lectivo 2025-2026 en los establecimientos educativos con régimen de Sierra y Amazonía, las autoridades de control de la Gobernación de la provincia, como Intendencia, Comisaría Nacional, Bomberos y Municipio de Latacunga realizan controles dirigidos a las librerías, papelerías, locales de venta de uniformes, calzado y negocios relacionados a implementos educativos, verificando precios.

Xavier Quiroz, comisario Nacional del cantón Latacunga, acompañados de personal bomberil y Justicia Municipal de Latacunga, la mañana de ayer visitaron librerías, papelerías, locales de venta de uniformes de la ciudad, sitios donde solicitaron a los  propietarios que en un lugar visible del establecimiento con letras y números grandes exhiban la lista de precios de útiles escolares y uniformes permitiendo que las personas que llegan a comprar sepan el valor y que al final de pagar no se vean sorprendidos  con otros costos

Las autoridades de control cuentan con un listado de precios referenciales que serán comparados  con el listado que deberá ser entregado por los propietarios de los locales y en base a ello realizan los controles a partir de hoy  mediante visitas a dichos lugares, de igual, forma deberán cumplir  con esta disposición los negocios dedicados a la venta de los uniformes, permitiendo que el padres de familia cuando vayan a comprar un exterior, una camiseta interior, chompas de las diferentes unidades educativas sepan el valor a cancelar.

Durante el recorrido de información y verificación, las autoridades se encontraron con algunas novedades, locales que no tienen permiso de uso de suelo, otros que no contaban con el permiso de bomberos, quienes fueron notificados y deberán obtener el permiso en un lapso de 10 días.

Advirtieron las autoridades que el incumplimiento de las disposiciones emitidas por parte de los dueños de los comercios indicados podrían ser objeto de sanciones establecidas en la norma; las autoridades de control arrancarán los operativos a partir de hoy.

Iván Salas, responsable del departamento de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, indicó que, producto de la inspección realizada se encontró que algunos de ellos no cuentan con los recursos mínimos indispensables para prevenir un posible conato de incendio ya que en sus establecimientos cuentan con cantidades importantes de material combustible, el establecimiento tiene un plazo de 10 días para actualizar los permisos previa verificación de las instalaciones por personal bomberil.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *