Incremento de robos preocupa al sector comercial de Latacunga

Incremento de robos preocupa al sector comercial de Latacunga

Verónica Pasquel, presidenta de la Cámara de Comercio de Latacunga, indicó que, dentro del sector comercial de la ciudad, frente a los hechos delincuenciales, como asaltos a personas, sicariatos, presencia de vacunadores mantiene preocupado al sector comercial, lo cual genera miedo en la población en salir a las calles especialmente en horas de la noche, y por ende la afectación al sector comercial.
Frente a los hechos delictivos registrados en la ciudad, la dirigente dijo que han realizado reuniones con el gobernador Nelson Sánchez, quién explicó sobre la migración de la delincuencia de aquellas ciudades donde se han intensificado los operativos a otras ciudades del país, a ello se suma la presencia del centro de carcelario de Cotopaxi, dijo que el sector comercial está dispuesto a apoyar y minimizar los efectos de la inseguridad en la ciudad y provincia, destacó que, han solicitado a las autoridades competentes de la seguridad una explicación sobre las razones que ha llevado al incremento de la delincuencia en la urbe apuntó la dirigente de la Cámara de Comercio de Latacunga.
Indicó que la institución ha abierto sus puertas a las instituciones de seguridad como la Policía para que realicen procesos de capacitación a los barrios de la ciudad sobre temas de seguridad, además está el pedido a realizar un trabajo conjunto para enfrentar el problema.
Pasquel, recordó que, dentro del sector comercial existen casos de extorsiones, robos, asaltos, y lo grave es que dichos casos no son denunciados ante las autoridades respectivas por parte de la población, aquello se debe dijo la Presidenta de la Cámara de Comercio, que deben cumplir una serie de tramitología, pérdida de confianza de la gente en la justicia, desperdicio de tiempo, temor a represalias, no logran recuperar lo robado mediante la denuncia.
Frente a ello el pedido a las autoridades del Gobierno es que adopten las medidas necesarias para controlar la delincuencia, lamentó que las medidas tomadas no han ayudado a controlar la inseguridad en el país.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *