Luis Chacón, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga, señaló que esta feria ya se la realizó el año pasado, según la autoridad obtuvo buenos resultados, lo cual ha motivado a los comerciantes a solicitar nuevamente el espacio detrás de la unidad educativa Ramón Barba Naranjo, en el sector El Niágara.
Sin embargo, se han considerado los reclamos ciudadanos registrados en la edición anterior, relacionados con la falta de inodoros, agua potable y problemas de polvo. Al respecto, Chacón aseguró que “se trabajará en conjunto con los comerciantes para adecuar el espacio y subsanar los percances presentados”.
Por el momento, las reuniones continúan para definir las acciones concretas que se implementarán. Aún no se otorga ningún tipo de permiso, pero la ciudadanía debe estar atenta, subrayando la importancia de mantenerse informados sobre los avances.
Se espera que en aproximadamente 15 días se tenga un panorama más claro, lo que permitirá al Municipio iniciar diversas actividades de preparación. Entre ellas, destaca la adecuación de la vía en el sector y otros aspectos fundamentales para el buen desarrollo de la feria.
Además de los 400 puestos comerciales, se prevé la instalación de juegos mecánicos. Aunque hasta la fecha no se ha recibido ninguna solicitud formal, Chacón confía en que “en las próximas semanas ya lo harán”, recordando que los permisos y adecuaciones se las debe realizar con tiempo.
Se destacó la necesidad de realizar adecuaciones para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, asegurando que puedan disfrutar plenamente de esta feria que se consolida como un espacio de encuentro y tradición para la comunidad latacungueña.
![]()
