Otro muerto en Chan y soluciones no llegan

Otro muerto en Chan y soluciones no llegan

La noche de este domingo, un menor de 10 años murió atropellado, y una mujer de 49 años resultó herida. En otro accidente registrado esta mañana, otro hombre también falleció.
En menos de 15 horas, dos accidentes de tránsito, quitaron la vida a dos personas en Latacunga. El primer siniestro ocurrió, la noche del domingo. Un menor de 10 años murió atropellado en el barrio Chan. Además, otra mujer de 49 años resultó herida y fue trasladada hasta el hospital del IESS.
Enseguida, los habitantes de este sector se levantaron para mostrar su indignación y paralizaron la carretera E-35 por un par de horas. Exigían la presencia del gobernador Nelson Sánchez o algún otro delegado del Gobierno, pero nadie llegó.
Los moradores se calmaron al escuchar que iban a ser recibidos este lunes por las autoridades. En lo que va de este año, se han registrado más de 20 muertes relacionadas a accidentes de tránsito en este punto crítico de la vía. En ese marco, los habitantes, llevan meses pidiendo iluminación, señalética, la construcción de un puente peatonal, entre otras. Incluso en anteriores ocasiones, han realizado marchas pacíficas hasta la Gobernación de Cotopaxi.
Tras la reunión que mantuvieron este lunes, el Gobernador anunció que, se van a tomar acciones y el primer paso sería la iluminación. Posteriormente se pondrá señalética y después se construirá el tan anhelado puente peatonal. El primer punto será a corto plazo, el segundo a mediano y el tercero dependerá de la voluntad de los dueños de los predios que deben firmar para agilitar la construcción.
Por otra parte, este lunes en la mañana se registró, otro accidente; tres vehículos estuvieron involucrados. Un hombre de 45 años perdió la vida y otros dos hombres de 19 y 26 años resultaron heridos. Ocurrió en la Panamericana Sur en el sentido Latacunga – Quito, a la altura de Lasso. En ninguno de los dos accidentes de tránsito hubo personas detenidas.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *