Tras el patrullaje aéreo, no se registraron bloqueos de vías principales ni secundarios en la provincia. Así lo aseguró el Ejército ecuatoriano.
El Ejército ecuatoriano a través de la Brigada de Fuerzas Especiales No 9 Patria y la Aviación del Ejército, realizaron este lunes 6 de octubre, un patrullaje aéreo por varios cantones de Cotopaxi. El objetivo es verificar que las vías se encuentren expeditas al tránsito y que no haya manifestantes obstaculizando las carreteras.
En ese marco, los uniformados, informaron que no se han registrado novedades. El sobrevuelo se hizo en puntos estratégicos de vías principales y secundarias que conectan con provincias como: Pichincha, Tungurahua y Los Ríos, así como los diferentes cantones, parroquias y comunidades.
“Este tipo de operaciones militares aéreas se ejecutan en forma coordinada con el personal militar en tierra, con la finalidad de mantener las vías expeditas y evitar posibles cierres para garantizar la libre circulación vehicular y el comercio a nivel nacional”, reiteró el Ejército.
Esta semana, los servidores públicos laborarán hasta el miércoles, debido al feriado por la Independencia de Guayaquil. En algunos sectores existe preocupación, por las movilizaciones que si bien son focalizadas todavía no hay un cese a la medida de hecho.
En todo caso el Gobierno ha ofrecido, brindar garantías para que las actividades se desarrollen con relativa normalidad, mientras que desde el sector indígena todavía persiste el descontento por la eliminación del subsidio al diésel.
![]()
