La mañana de este martes 7 de octubre, decenas de manifestantes salieron desde la parroquia Toacaso, norte de Latacunga, en camionetas y camiones para mostrar su descontento por la eliminación del subsidio al diésel. La carretera E-35 de la vía Latacunga – Quito a la altura de Lasso, fue bloqueada, según informó el ECU-911, pero a las 15:30 fue habilitada.
Por otra parte, el centro histórico de la capital de Cotopaxi nuevamente fue cercado por miembros de la fuerza pública, ante la amenaza de que los manifestantes se acerquen a la Gobernación de Cotopaxi. Sin embargo, los manifestantes nunca llegaron.
El gobernador Nelson Sánchez, informó que Latacunga sigue siendo sede temporal del Ejecutivo en papeles. Sin embargo, ni el presidente Daniel Noboa, ni sus ministros, ya no están despachando desde Latacunga, desde el pasado fin de semana.
En la ciudad existe incertidumbre por los anuncios de las movilizaciones, sobre todo en los comerciantes que no pueden abrir sus puertas con normalidad desde hace 15 días por la presencia del primer mandatario o por las amenazas del paro.
En la jornada de este martes, también participó el expresidente de la Conaie, Leonidas Iza, quien denunció un supuesto amedrentamiento por parte de las Fuerzas Armadas al sobrevolar las comunidades y parroquias desde el aire.
![]()
