El gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, aseguró que los moradores del barrio Chan, ubicado en medio de la carretera E-35, se oponen a la construcción de un puente peatonal y por lo tanto el proceso “se demorará”.
Para agilizar esta construcción, se pretendía que los propietarios de los lotes “afectados”, firmen un acta, sostuvo el representante del Ejecutivo en la provincia. En este contexto, los moradores mantendrán una reunión en los próximos días, a fin de llegar a consensos.
La noche del domingo 5 de octubre del año en curso, un niño de 10 años murió atropellado en este lugar. Además, otra mujer de 49 años resultó herida. Esto motivó a los habitantes de este barrio a bloquear por tres horas la carretera y exigir respuestas a las autoridades.
En lo que va de este año, se han registrado más de 20 muertes por accidentes en este lugar. Los moradores han pedido entre otras cosas, la construcción de un puente peatonal, iluminación, señalética, fotorradares, pero, sus pedidos han quedado solo en ofrecimientos o en cumplimientos parciales como el de la luz.
“Han solicitado que esté operativa la iluminación, se ha hecho, está listo”, dijo el Gobernador este lunes 13 de octubre. Sin embargo, luego recordó que en este lugar ha existido robo de cable de cobre y transformadores, lo que hace entender que aún no está terminado el trabajo. “El cobre está soterrado, (ahora) va a ser de manera aérea y (así) vamos a controlar ese espacio”, reiteró Sánchez.