La mañana de este martes 28 de octubre, la delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi, recibió 55 kits técnicos para el desarrollo de la Consulta Popular y Referendo que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de noviembre.
“Los kits fueron transportados por miembros de las Fuerzas Armadas y llegaron sellados”. Así lo aseguró el CNE. La directora provincial de esta institución, Verónica Benavides, verificó que los candados estén sellados y se procedió a la descarga del material.
Este equipamiento será utilizado exclusivamente para el escrutinio de las actas. Este jueves se hará la prueba técnica para verificar su funcionamiento. Por otra parte, este sábado empezará oficialmente la campaña por el Sí o por el No, aunque en redes sociales ya se hace campaña anticipada.
El proceso electoral arrancará con el voto a las personas privadas de la libertad (PPL) y el voto asistido. En esta provincia de la Sierra centro, existe un total de 157 recintos electorales que están habilitados. La jornada electoral el próximo 16 de noviembre, iniciará a las 06:30 con la inauguración. Posteriormente se abrirán las mesas hasta las 17:00.
![]()
